¿Qué es la terapia?
Hay diferentes tipos de situaciones o motivaciones que nos pueden hacer buscar ayuda en una relación terapéutica. A modo de orientación te ofrezco algunas posibles situaciones.
A veces nuestro malestar toma forma de diferentes sintomatologías psicológicas. La ansiedad, la depresión, baja autoestima, trastornos del sueño, estrés, dependencia emocional, miedos o fobias, … … pueden ser algunos motivos e indicadores de que algo no va bien en nuestra vida.
Otras veces es nuestro malestar emocional el que nos lleva a consulta. La falta de sentido, tristeza, soledad, problemas en relaciones, la vergüenza, falta de vitalidad, etc. son algunas de esas situaciones.
Dificultades en la relación de pareja, cuando sentimos que ya no sabemos qué hacer para resolver los problemas y conflictos por nuestra cuenta, o nos sentimos incapaces ya de ello, y queremos solucionarlos y mantener la relación.
A veces sufrimos de enfermedades psicosomáticas, para las cuales un apoyo psicológico y psicoterapéutico puede aliviar.
Por último, la psicoterapia puede ayudar a personas que pretendan desarrollarse personalmente más en algunos aspectos de su vida, como la educación de tus hijos, relaciones personales, comunicación, equilibrio personal, etc.
LA CONSULTA
Un espacio seguro para tu bienestar emocional
La consulta está diseñada para que puedas sentirte con comodidad, con seguridad para compartir las cosas de tu vida, con sensación de privacidad. Los muebles y la decoración hacen, más que un despacho “sanitario”, un espacio amable en el que poder estar y vivirte para tener una relación confidencial y de confianza, donde tus sentimientos puedan expresarse.
Dispone del ambiente y materiales necesarios para hacer psicoterapia.